Mundo

Un niño de 3 años, falleció tras colapso de vivienda.

UN NIÑO DE TRES AÑOS MURIÓ TRAS COLAPSO DE VIVIENDA POR TERREMOTO EN PERÚ.

Un niño de tres años es la primera víctima mortal confirmada del sismo de 7,5 grados de magnitud que estremeció el norte de Perú el domingo por la mañana, informaron las autoridades del Departamento de Amazonas este lunes.

El niño, quien residía en la provincia de Condorcanqui, quedó sepultado por la madera de una de las viviendas destruidas por el movimiento telúrico, lo que le provocó la muerte casi de manera instantánea, dijo el director regional de Salud, Elías Bohórquez, en declaraciones que cita la Agencia Andina.

Bohórquez agregó que el sismo dejó al menos 16 heridos y causó daños en unos 26 centros de salud en la región.

El fuerte movimiento telúrico del domingo por la mañana, que también se sintió en el sur de Ecuador, dejó graves daños en el norte de Perú, por lo que el presidente Pedro Castillo declaró estado de emergencia en las regiones de Amazonas, Cajamarca, Loreto y San Martín.

El mandatario se dirigió el lunes por la noche a la nación y enfatizó que su gobierno trabajará para atender a las poblaciones afectadas por el sismo.

«Desde el primer momento he dirigido personalmente las acciones en el mismo terreno, por lo que garantizo que no descansaremos hasta que toda la población afectada recupere las condiciones de vida digna que todos los peruanos merecemos», sostuvo Castillo.

El Instituto Nacional de Defensa Civil de Perú detalló que hasta el lunes se registraban unos 2.412 damnificados, así como 117 viviendas destruidas, 375 inhabitables y 764 con daños.

El sismo de 7,5 grados se registró el domingo a las 5:52 A.M., hora local, con epicentro a 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva, capital de la provincia de Condorcanqui, región Amazonas.

Con información de CNN.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar