NACIONALES

Dieron trámite a otro antejuicio en contra del diputado Aldo Dávila.

En esta ocasión se le vincula a un caso de una inspección por una invasión a una propiedad privada.

Por mayoría, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió dar trámite a otra solicitud de antejuicio en contra del diputado Aldo Dávila.

En esta ocasión, la solicitud estaría relacionada con una denuncia por un supuesto maltrato de parte del congresista, durante una inspección por una invasión a una propiedad privada.

El antejuicio fue solicitado por la Fiscalía de Delitos Administrativos por una denuncia de febrero de 2021.

En donde Dávila es acusado de reunir a varias personas para instigarlos a mantener la ocupación de tierras en Santa Rosa.

Otro caso
En octubre recién pasado, la Corte Suprema de Justicia informó que se admitió para su trámite el antejuicio en contra del diputado Aldo Dávila, por posible violación de Derechos Humanos.

Este recurso fue interpuesto por la Fiscalía de Delitos Administrativos del Ministerio Público por una supuesta agresión en contra de un agente de la Policía Nacional Civil.

«Se admite para su trámite por mayoría, voto razonado disidente de la Magistrada Vocal VII de la Corte Suprema de Justicia y voto razonado disidente de la Magistrada Vocal XII de la Corte Suprema de Justicia», indicó la CSJ.

Además, confirmaron que se nombró juez pesquisidor al Magistrado Vocall II de la Sala Segunda de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar