Mundo

Quinceañera falleció de un paro cardíaco tras entrar a su fiesta de Cumpleaños.

QUINCEAÑERA MURIÓ DE UN PARO CARDÍACO A LOS POCOS MINUTOS DE ENTRAR A SU FIESTA!

El sueño de la mayoría de niñas, durante sus primeros años de infancia, es cumplir 15 años y celebrar junto con sus familiares y amigos la fiesta en la que oficialmente da el paso de “niña a mujer”, según la tradición latinoamericana.

Es una ilusión que cuando se hace realidad automáticamente se coloca como una de las experiencias más hermosas de la vida y en un recuerdo inolvidable.

Ahora bien, la vida no siempre es justa, y muchas veces los momentos que deberían estar llenos de felicidad terminan siendo una verdadera pesadilla.

Ejemplo de esto fue lo que ocurrió en Escobar, un barrio de la provincia de Buenos Aires, Argentina, donde ocurrió una tragedia: en medio de una fiesta de quince años, la homenajeada se descompensó de un momento a otro, minutos después de ingresar con su vestido de quinceañera al recinto donde se realizaba la ceremonia. Infortunadamente, la adolescente murió en instantes.

Según publica el diario Clarín, Julieta Anahí Ilundain se destinaba a conmemorar su cumpleaños número 15 cuando un paro cardíaco frustró sus ilusiones y acabó de forma prematura con su vida.

Al ver que la joven no reaccionaba tras su desplome, algunos de los asistentes a la fiesta intentaron levantarla nuevamente con algunas maniobras de reanimación (RCP).

Cabe recordar que dicho método intenta reactivar los latidos del corazón y con este la circulación de la sangre para que mantenga en funcionamiento al resto del cuerpo. Sin embargo, ningún esfuerzo fue suficiente.

Después de llamar al 911 y de la llegada de una ambulancia, la chica fue trasladada a un hospital cercano en donde falleció. El diagnóstico de los médicos fue claro: un paro cardiorrespiratorio sería el culpable de su muerte.

La adolescente era muy conocida en la comunidad de Ingeniero Maschwitz pues había sido embajadora de la Casa de la Cultura, disfrutaba de actividades folclóricas e integraba la Escuela Orquesta del barrio Lambaré.

La noticia de su fallecimiento impactó al municipio y en poco tiempo se viralizó en las redes sociales donde familiares y allegados expresaron su dolor.

Con información de Diario El Clarín y Semana

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar