NACIONALES

Giammattei asegura que el aborto NO es un derecho humano.

«Nosotros no creemos en el aborto, por fe, por mi calidad de médico, pero especialmente porque la Constitución en su artículo 1 dice que el Estado preserva la vida desde su concepción», así lo aseguró el presidente Alejandro Giammattei.

El mandatario participó en una conferencia organizada por The Institute For Women’s Health & International Human Rights Group, en donde aseguró que cualquier defensa en pro del aborto «es un injerencia» y se tratan de «supuestos derechos humanos».

«Toda persona tiene derecho a que se respete su vida a partir del momento de la concepción y hasta su muerte natural», manifestó.

Además indicó: «Somos muchos los países que reconocemos que existe un derecho fundamental, un derecho humano a la vida que debe de ser garantizado y defendido ante cualquier planteamiento que exista a nivel internacional porque el aborto, como tristemente algunos alegan, es totalmente falso, que sea un derecho humano».

Y manifestó que «cualquier esfuerzo por tratar de imponer el aborto en un país, es una injerencia en los asuntos internos» y que «con frecuencia se hacen a nombre de los derechos humanos», lo que calificó como «un absurdo».

Pese a que las muertes por desnutrición se han incrementado, el mandatario indicó que como parte de los esfuerzos de su Gobierno por proteger la vida, se ha establecido una política pública para prevenir la desnutrición de los niños mejorando los programas sociales.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar