NACIONALES

Guatemala recibirá equipo para detectar variantes del COVID.

GUATEMALA RECIBIRÁ EQUIPO PARA PODER DETECTAR VARIANTES DE COVID-19!

Guatemala recibirá en las próximas semanas el equipo necesario para poder realizar la secuenciación de muestras de pacientes positivos de Covid-19 y detectar las variantes que circulan en el país.

La información la dio a conocer el jefe del Laboratorio Nacional de Salud, César Conde.

El funcionario explicó que, de momento, Guatemala todavía no tiene los equipos para secuenciar, pero se hicieron las gestiones para que puedan ingresarán al país a mediados de diciembre, es decir, la otra semana aproximadamente.

Según compartió, esto es parte de una donación a través de la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (SE-Comisca), con fondos del gobierno de Estados Unidos.

El aporte incluirá los equipos para poder secuenciar y los accesorios que se utilizan. Además, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) proveerá reactivos para poder empezar el proceso mientras el laboratorio asume esas adquisiciones.

Con la referida colaboración se podrá montar lo antes posible la técnica en Guatemala, pues ya se tiene personal capacitado para realizar el proceso, el cual ha viajado a otros lugares a recibir la formación necesaria.

Según dijo, al hablar de ambas variantes se puede decir que son “dos pesos pesados” a los cuales se debe dar seguimiento, pues en algunas regiones se ve que incluso ómicron desplaza a Delta, aunque todavía no hay datos de qué tan infecciosa es.

Con Información de Emisoras Unidas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar