Mundo

Plomero encontró miles de dólares en pared de Mega Iglesia en EE.UU.

Plomero encuentra miles de dólares en efectivo y cheques en la pared de megaiglesia en Houston.

Un plomero se encontraba haciendo trabajos de reparación en la iglesia Lakewood del pastor Joel Osteen en Houston (Estados Unidos) cuando encontró cientos de sobres con dinero en efectivo y cheques escondidos en una pared.

Según informó la CNN, la policía de Houston cree que dicho dinero está relacionado con un gran robo ocurrido en el 2014.

Los agentes acudieron al lugar el pasado 10 de noviembre para iniciar la investigación, pero recién en la primera semana de diciembre han brindado más información.

“Los miembros de la iglesia declararon que durante el proyecto de renovación, se encontró una gran cantidad de dinero, incluyendo efectivo, cheques y giros postales, dentro de una pared”, señaló un comunicado publicado el 3 de diciembre.

Del mismo modo, las autoridades afirmaron que los cheques recuperados están relacionados con el robo de la iglesia en cantidades no reveladas en marzo del 2014.

El medio citado afirmó que se trata de 200 o 600 mil dólares en efectivo y 400 mil dólares en cheques. Todo ello habría sido salido de la caja fuerte de la iglesia.

Se documentó el dinero y se dejó bajo custodia de la iglesia, ya que se encontró en sus instalaciones. Por lo que la investigación sigue en curso.

Se conoce que el plomero acudió al llamado de ayuda por un inodoro suelto, tras quitar un azulejo cayeron 500 sobres de la pared. Luego el técnico se comunicó con un supervisor y entregó el dinero.

El hallazgo del dinero se produce después de que en 2014 desaparecieran 600,000 dólares en cheques y efectivo de la caja fuerte de la iglesia, según informó el diario Houston Chronicle.

No se hicieron arrestos en el caso, y la investigación del Departamento de Policía de Houston continúa abierta.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar