Mundo

54 migrantes muertos de cinco nacionalidades, dejó el Brutal accidente ocurrido en México.

El accidente de carretera ocurrido el jueves en el sur de México dejó 54 migrantes muertos y un centenar de heridos de al menos cinco nacionalidades, según el más reciente balance entregado este viernes.

«Las personas que resultaron lesionadas y fallecidas derivado del accidente son originarias de Guatemala, Honduras, Ecuador, República Dominicana y México», señaló en un comunicado la Secretaría de Protección Civil del estado de Chiapas, donde ocurrió la tragedia.

La entidad no detalló, sin embargo, el número de víctimas por nacionalidad, aunque autoridades regionales adelantaron el jueves que la mayoría son guatemaltecos, quienes intentaban llegar a Estados Unidos.

«En el lugar del accidente fallecieron 49 personas», agregó el reporte, indicando que otras cinco perdieron la vida en hospitales «por la gravedad de sus lesiones». Un balance anterior daba cuenta de 53 muertes.

En tanto, 83 hombres y 22 mujeres reciben atención en centros médicos de la zona, precisó Protección Civil.

El accidente se produjo la tarde del jueves en una carretera de Chiapas, principal punto de acceso de indocumentados, cuando un tráiler que transportaba a las víctimas chocó contra un muro presuntamente por exceso de velocidad.

La colisión ocurrió a 200 metros de un retén policial, entre la ciudad de Chiapa de Corzo y la capital, Tuxtla Gutiérrez.

Cubiertos con sábanas blancas, los cadáveres fueron acomodados en hilera sobre la vía, en medio de una intensa movilización de paramédicos, autoridades y vecinos del lugar.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar