NACIONALES

Neto Bran anunció que se va a postular para Presidente y que ya tiene partido político.

Neto Bran anunció de manera oficial la aprobación del partido al que pertenecerá y con el que busca llegar a la presidencia.

El alcalde de Mixco Neto Bran mostró el documento del Tribunal Supremo Electoral, donde aparece inscrita la organización política «Partido Popular Guatemalteco PPG».

«Cómo diría mi abuelita: Callada la boca se hacen las cosas mijo. ¡Ya se logró!», expresó a través de sus redes sociales junto a la imagen.

A inicio del 2021 Bran buscó una alternativa luego de que el partido «Todos» le diera la espalda el mismo día en que la Sala Primera de Apelaciones le dio trámite a un antejuicio en su contra por haber avalado la contratación de una de las personas que colaboró en su campaña política, pese a que presentó documentos falsos.

De acuerdo con la Ley Electoral y de Partidos Políticos, para formalizar su inscripción el regidor debía tener un mínimo de afiliados equivalente al 0.30% del padrón electoral utilizado en la última elección. Esta cifra corresponde a 24,449 afiliados y de estos al menos la mitad debía saber leer y escribir.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar