NACIONALES

21 de febrero de 2022 será el inicio de clases para el sector público, informaron autoridades.

El 21 de febrero de 2022 es la fecha elegida por el Ministerio de Educación (Mineduc) para que el sector público inicie las clases.

La decisión fue oficializada en el Acuerdo Ministerial No. 3475-2021, que se publicó este lunes en el Diario de Centro América (oficial). Este acuerdo establece el calendario escolar 2022 para centros educativos del sector público.

En ese sentido, se detalló que el calendario escolar debe cumplirse en todos los establecimientos educativos públicos autorizados por el Mineduc en todos los niveles, modalidades y formas de entrega educativa.

Asimismo, se recordó que para realizar las actividades durante el ciclo escolar 2022 se deberán considerar las normas de prevención de la enfermedad y el semáforo de alertas sanitarias.

Otras fechas
De acuerdo con el calendario emitido, el 3 de enero será la fecha de toma de posesión en centros educativos del personal de primer ingreso del renglón presupuestario 011 y el contratado bajo el renglón 031.

Además, ese mismo día se deberá confirmar la información de preinscripción de los estudiantes para la cobertura del seguro médico escolar.

Por otro lado, el 15 de enero será el inicio de labores administrativas en centros educativos en plan fin de semana y el 17 de enero para los de plan diario.

También se indicó que el 15 de febrero será el inicio del ciclo lectivo, es decir la reanudación de labores del personal docente en todos los niveles y modalidades del plan diario.

De igual forma, del 15 al 20 de febrero se realizará la organización y planificación del ciclo escolar en todos los establecimientos para que el inicio de clases sea el 21 de febrero.

En cuanto al asueto de Semana Santa, se decretó que será del 11 al 17 de abril para los trabajadores del Mineduc. También se mencionó que del 27 de junio al 3 de julio se otorgará un descanso de medio año.

Por otro lado, se informó que los graduandos realizarán la práctica supervisada siguiendo los lineamientos vigentes en el sistema de alerta sanitaria.

Fin del ciclo
Por último, se estableció que durante noviembre se efectuarán las evaluaciones de fin de ciclo para los estudiantes.

En ese sentido, la cartera decidió que el cierre de ciclo escolar en todos los niveles y modalidades de entrega educativa bajo plan diario será el 30 de noviembre. Asimismo, el cierre del ciclo lectivo para este tipo de establecimientos será el 15 de diciembre.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar