Mundo

Píldora de Pfizer mostró ser eficaz ante la Variante Ómicron.

PÍLDORA DE LA FARMACÉUTICA PFIZER MOSTRÓ SER EFICAZ ANTE LA VARIANTE ÓMICRON!

Esta píldora mostró ser altamente efectiva en pacientes ya infectados de Covid-19, según los desarrolladores, incluso contra la variante ómicron.

La farmacéutica Pfizer comunicó este martes 14 de diciembre que su nuevo tratamiento contra el Covid-19 es altamente efectivo. Según la compañía estadounidense, su píldora redujo casos de hospitalización y muerte en pacientes infectados, hasta un 90%.

Estos resultados se basan en todos los participantes en las pruebas, que fueron más de 2,200 personas y confirmaron lo que se anunció a principios de noviembre a partir de conclusiones preliminares.

No se registraron muertes entre los que recibieron el tratamiento. Los participantes no estaban vacunados y tenían un alto riesgo de desarrollar un caso grave de Covid-19.

Pfizer también anunció que espera que su tratamiento antiviral, el cual se comercializará como Paxlovid, siga siendo eficaz contra la variante ómicron.

«Esto destaca el potencial de este fármaco candidato para salvar la vida de pacientes en todo el mundo», expresó Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer.

«Variantes preocupantes como ómicron han exacerbado la necesidad de opciones de tratamiento accesibles para quienes contraen el virus», agregó.

Los antivirales actúan disminuyendo la capacidad de un virus para replicarse, lo que ralentiza la enfermedad. Estos tratamientos representan un complemento clave de las vacunas para la protección contra el Covid-19, en particular porque son muy fáciles de administrar, pudiendo tomarse simplemente en casa por vía oral.

Pfizer también es fabricante de una de las vacunas contra el Covid-19 más utilizadas en el mundo.

Durante el mes de noviembre, Pfizer manifestó que su nueva creación tenía un 89% de eficacia. Demostrando en esta ocasión que, aumentó un uno por ciento más de lo que ya habían detallado.

«El análisis intermedio programado mostró una reducción del 89 por ciento en el riesgo de hospitalización relacionada con el covid-19 o muerte por cualquier causa en comparación con el placebo en pacientes tratados dentro de los tres días posteriores al inicio de los síntomas», dijo Pfizer.

Fuente: AFP.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar