NACIONALES

TSE avanza con la cancelación de la UNE, el partido de Sandra Torres.

El TSE avanza con el proceso de cancelación del partido político UNE, cuya dirección retomó Sandra Torres recientemente.

La Dirección General del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) avanza con el proceso de cancelación del partido político Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) que ha impulsado a la exprimera dama Sandra Torres a la presidencia.

De acuerdo con la resolución del Registro, el Departamento de Organizaciones Políticas informó que con base a la Ley Electoral y derivado de una verificación realizada se estableció que la UNE «cuenta con un Comité Ejecutivo Nacional desintegrado».

Por esta razón se resolvió «correr audiencia de cancelación por el pazo de 30 días hábiles» a la UNE «para que se pronuncie en cuanto lo indicado en el referido informes», señalaron a través de un oficio.

Proceso de cancelación
El TSE inició el proceso de cancelación de la UNE, a petición de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) que lleva un proceso jurídico en contra de la dirigencia por financiamiento electoral ilícito en la campaña política de 2015.

Por esta razón también está siendo procesada la actual Secretaria General y excandidata a la presidencia, Sandra Torres, quien recientemente retomó el control de la UNE, luego que se le levantara la prohibición de ocupar un cargo público o dirección política.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar