Mundo

España reconoce legalmente a las mascotas como miembros de la familia.

ESPAÑA RECONOCE LEGALMENTE A LAS MASCOTAS COMO MIEMBROS DE LA FAMILIA!

En España los perros, gatos, pájaros y el resto de animales de compañía son considerados «seres vivos dotados de sensibilidad» gracias a un cambio en el estatuto jurídico de las mascotas.

España tendrá en cuenta el bienestar de las mascotas cuando las parejas se divorcien o se separen, en un cambio legal que refuerza los argumentos para que las parejas obtengan la custodia compartida de sus animales.

La decisión sigue a otras similares en Francia y Portugal y obliga a los jueces a considerar a las mascotas como seres sensibles y no como objetos propiedad de uno u otro miembro de la pareja, una tendencia que ya estaba en marcha antes de la aprobación de la ley.

«Los animales son parte de la familia y cuando una familia decide separarse, el destino del animal debe regularse con la misma importancia que el destino de otros miembros de la familia», dijo la abogada Lola García, de 42 años. La medida entró en vigor el miércoles.

En octubre, un juez de Madrid concedió la custodia compartida de un perro a una pareja de solteros que pedía una resolución judicial sobre con quién debía quedarse la mascota tras su separación.

El perro pasa un mes con cada uno de ellos y ambos son legalmente responsables.

Con información de Reuters.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar