NACIONALES

Se publicó la norma sanitaria para la prevención del Covid en los centros educativos.

SALUD PUBLICÓ LA NORMA SANITARIA PARA LA PREVENCIÓN DEL COVID-19 EN LOS CENTROS EDUCATIVOS!

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) publicó este lunes la norma sanitaria para la prevención y control de infecciones SARS-CoV-2 y otras epidemias para los centros del sistema educativo nacional.

El acuerdo 6-2022, que contiene la normativa, fue publicado en el diario oficial. En este se establece la modalidad que se aplicaría para impartir las clases, según el Semáforo del Sistema de Alertas por Covid-19 que esté vigente en cada localidad.

Y compartió que en este momento se ha observado una disminución sostenida en los criterios del número de casos positivos a Covid-19, el porcentaje de positividad con relación al número de pruebas diarias y el número de municipios en alerta sanitaria roja y naranja.

En ese sentido, el documento detalla que se dio la necesidad de readecuar la normativa relacionada con el tema educativo para adaptarla a la situación actual del país.

Como medidas de prevención de contagios se detalla que toda la población educativa deberá continuar con la práctica de las siguientes medidas:

✅Uso obligatorio de mascarilla sin válvula, exceptuando las personas que por indicación médica no pueden utilizarla.
✅Distanciamiento físico y social que incluye evitar la aglomeración de personas.
✅Lavado constante de manos con agua y jabón y/o desinfección con alcohol al 70%.
Adicionalmente se establecen las siguientes medidas sanitarias de estricto cumplimiento:
✅Protección facial por parte de docentes, personal administrativo y de servicio de todo centro educativo, durante todo el tiempo que estén en contacto con los estudiantes.
✅Ventilación natural en las aulas.
✅Distanciamiento físico permanente.
✅Higiene de manos, limpieza y desinfección de superficies.
✅Momentos para la alimentación: Se debe garantizar que durante el tiempo de consumo de alimentos, los estudiantes, docentes y demás personal mantengan el distanciamiento físico y eviten compartir alimentos.

Con información de Emisoras Unidas

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar