Mundo

VÍDEO: Jóvenes salvaron a perro de morir ahogado en un río.

El perrito luego de ser salvado se tiró de espaldas al piso para que sus dos héroes le hicieran cariño, en señal de agradecimiento.

Cuando los seres vivos están en peligro de morir hay un instinto de supervivencia que es capaz de vencer cualquier obstáculo. Es por eso que muchas veces podemos ver escenas en que los animales luchan por su vida, aunque a veces pareciera que no tienen escapatoria.

En el caso de los perros ese instinto es muy fuerte, ya que son capaces se sobrevivir a cualquier momento dificultoso. Y es que se ha sabido de perritos abandonados que logran sobreponerse a contextos que podrían acabar con su vida, como climas extremos, desnutrición y deshidratación.

Pero de un peligro que a veces también deben enfrentarse es cuando los perros caen accidentalmente al agua, ya sea en piscinas, el océano o torrentosos ríos.
Si bien, instintivamente saben cómo nadar, con su conocido “nado de perrito“, cuando una persona o un animal se ve atrapado en corrientes fuertes de agua es difícil que salgan de ahí con vida o, por lo menos, sin heridas de gravedad.

Eso fue lo que ocurrió en Tailandia, en donde se dio a conocer un registro de un perrito que logró salir con vida de un río luego de agarrarse con su hocico de una cuerda que unos jóvenes le lanzaron para salvarlo.

Según información de 100 Radios, dos transeúntes se fijaron en que un perro callejero intentaba llegar hasta la orilla de un río pero no podía porque la corriente era demasiado violenta.

Se trata de Nattapat Chadakorn junto a un amigo suyo quienes bajaron de su coche para acercarse hasta la orilla. De inmediato, cogieron una soga la cual lanzaron al agua con la esperanza de que el perro pudiera tomarla.

El can intentó desesperadamente agarrarse con su hocico, pero falló en varias ocasiones. Luego de un minuto de varios intentos el perrito pudo agarrar la soga y los jóvenes lo levantaron con fuerza.

Al sacarlo del agua el perrito se echó de espaldas en señal de agradecimiento y los jóvenes le hicieron cariño. Tras unos segundos se alejó tranquilamente, sabiendo que aquellos dos héroes le habían salvado su vida.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar