NACIONALES

Retiran inmunidad al alcalde Neto Bran por caso de supuesto arrendamiento anómalo.

El alcalde de Mixco, Neto Bran podrá ser investigado por un caso de supuestos arrendamientos anómalos de oficinas para la comuna de esa localidad.

La Sala Primera de Apelaciones le retiró la inmunidad al alcalde de Mixco, Steve Bran Montenegro (Neto Bran), para que sea investigado por la Fiscalía Contra la Corrupción.

Esto por un caso de presuntas anomalías en el arrendamiento de oficinas, para la Municipalidad de esa localidad.

«Esta Sala con base en lo considerado y leyes citadas: Resuelve: I. Se declara con lugar las diligencias de antejuicio promovidas por el Ministerio Público, en contra del Alcalde Municipal del Municipio de Mixco (…) Ernest Steve Bran Montenegro», se lee en el documento en el que se da a conocer el retiro de la inmunidad.

La razón de la investigación
Esta solicitud de antejuicio había sido presentada debido a que según las autoridades, existen indicios con los cuales se podría establecer que en su calidad de jefe edil, intervino presuntamente de «forma artificiosa» en procesos de adquisición de servicios.

Esto a través de contrataciones en el arrendamiento de bienes inmuebles «en perjuicio de los intereses de la Municipalidad de Mixco», indicaron las autoridades. Por estos arrendamientos, se efectuaron erogaciones de fondos públicos de dicha comuna por la cantidad de Q176,175 quetzales.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar